Sopa de brócoli asado, almendras y menta

Esta es una sopa de brócoli asado, almendras y menta ligeramente ahumado, con rodajas de limón fresco y menta, esta receta es una cena sencilla pero enormemente reconfortante.

Características: Vegetariano, Sin leche y Libre de Gluten.

Tiempo de preparación: 15 minutos, más remojo
Tiempo de cocción: 20 minutos
Total: 35 minutos, más el remojo

Raciones: 4-6

 

Ingredientes de la Receta de la Sopa de brócoli asado, almendras y menta:

  • 1kg de brócoli
  • 100 g de almendras blanqueadas, 75 g remojadas durante la noche en agua fría
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, más una llovizna para servir.
  • 6 dientes de ajo, sin pelar
  • 500 ml de caldo de verduras frescas
  • 1 limón, cáscara y jugo de ½
  • 1 gran puñado de hojas de menta

 

Paso a paso de la Sopa de brócoli asado, almendras y menta

  1. Precalienta el horno a 200˚C. Corta los ramilletes de brócoli en trozos medianos y el núcleo en trozos de 1 cm. Mezcla con los 25 gramos de almendras sin remojar, aceite y ajo; sazona.
  2. Esparce sobre una bandeja de horno forrada de papel de hornear; asa durante 15-18 minutos, hasta que el brócoli esté tierno, pero todavía verde en algunos lugares. Mientras tanto, lleva el caldo a ebullición con 750 ml de agua.
  3. Reserva las almendras tostadas y algunos de los ramilletes. Pela el ajo tostado, escurre las almendras remojadas y pon ambas en una licuadora con el resto del brócoli, el jugo de limón, la cáscara y la mayor parte de la menta.
  4. Vierte sobre el caldo caliente y mezcla durante 2-3 minutos, hasta que esté suave; puede que tengas que hacerlo por tandas.
  5. Sazona y afloja con agua extra, si es necesario, hasta que tenga la consistencia de una crema.
  6. Divide entre los tazones y esparce el brócoli reservado, las hojas de menta, las almendras tostadas y la cáscara de limón restante. Termina cada tazón con un chorrito de aceite.

 

Información nutricional de la receta de Sopa de brócoli y almendras

 

Valores típicos por porción:

  • Calorías: 210
  • Grasa: 15.6g
  • Grasa saturada: 1.9g
  • Carbohidratos: 5.8g
  • Azúcares: 3,5 g
  • Proteínas: 11,5 g
  • Sal: 0.1g
  • Fibra: 6,2 g
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